Conducción Distraída
- La conducción distraída sucede de distintas formas, pero el uso del celular al manejar se ha convertido en la forma más frecuente de conducción distraída.
- Si está esperando un mensaje de texto o tiene que enviar uno y no puede esperar, hágase a un lado de la carretera y estacione su vehículo en un lugar seguro antes de usar el celular o dispositivo.
- Designe a uno de sus pasajeros como su “mensajero designado”. Dele acceso a su teléfono para responder a llamadas o mensajes.
- Ignore las redes sociales y los textos mientras maneja.
- ¿Le está costando dejar de manejar y textear? Active la función “No Molestar” de su celular o coloque su celular en el baúl, la guantera o en el asiento trasero de su vehículo hasta que llegue a su destino final.
- Cuando se ponga detrás del volante, sea un ejemplo para su familia y amigos guardando su teléfono. El hecho de que otras personas manejen y texteen no significa que sea un comportamiento “normal”.
Un enfoque principal de NCAST es promover la conciencia sobre los problemas de seguridad específicos para los conductores jóvenes.
Los conductores adolescentes están especialmente en riesgo en las carreteras, con los accidentes de vehículos como la principal causa de muerte en América entre aquellos menores de 21 años.
La inexperiencia y la impulsividad de los conductores adolescentes son una razón significativa de sus altas tasas de accidentes, por lo que es importante contar con características de seguridad en los vehículos que conducen, así como recibir mucha práctica de manejo supervisada.
NUESTRA MISIÓN
Impulsar comportamientos que promuevan y fomenten el uso seguro de la red de transporte de Carolina del Norte.